¿Sacó Piñera su eslogan de "El diario de Ana Frank"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las frases "arriba los corazones" y "vendrán tiempos mejores" las escribió la niña judía que murió en un campo de concentración nazi en 1945.

El Mercurio recuerda hoy que el primer ministro británico Winston Churchill también se expresó de modo similar.

¿Sacó Piñera su eslogan de

Ana Frank pasó por el campo de concentración de Auschwitz y murió en el de Bergen-Belsen. Su historia se lee usualmente en edad escolar.

Llévatelo:

"Cuanto peor son las noticias, tanto mejor es la voz maravillosa de las transmisiones de ultramar con su 'iÁnimo, arriba los corazones, ya vendrán tiempos mejores!', aliento del que no podemos prescindir". 

El Mercurio resalta este domingo la coincidencia entre estas palabras de Ana Frank, escritas en su famoso "Diario", y el eslogan de campaña de Sebastián Piñera.

El matutino destaca que el párrafo transcrito tiene fecha del martes 15 de junio de 1943, pero ya antes, en un discurso ante los aliados en 1941, se había expresado de modo similar el primer ministro británico Winston Churchill, a quien Piñera ha reconocido admirar: "This is the message, lift up your hearts, all will come right".

El Mercurio recuerda además que Piñera ya ha usado el "arriba los corazones" y "tiempos mejores" en su campaña parlamentaria del 2001 y en la que lo llevó al Palacio de La Moneda.

Ahora incluso la trasladó a un jingle, con reversión de un clásico de "El Puma" Rodríguez.


La niña Ana Frank pasó por el campo de concentración de Auschwitz y murió en el de Bergen-Belsen en marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. Su historia se lee usualmente en edad escolar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter