Santiago, Concepción, Talca y Copiapó: RN busca construir estatuas de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo, explicó el partido, es recordar "la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros", explicó el partido.

Santiago, Concepción, Talca y Copiapó: RN busca construir estatuas de Piñera
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Un proyecto de ley busca permitir la construcción de cuatro estatuas en honor al expresidente Sebastián Piñera, fallecido el 6 de febrero pasado en un accidente de helicóptero a los 74 años.

El texto, presentado hoy por diputados de Renovación Nacional (RN), el partido en el cual militó el dos veces Mandatario (2010-2014 y 2018-2022), busca "reconocer al menos tres hechos que pusieron a Chile como ejemplo frente a la comunidad internacional, como la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros", explicó el jefe de bancada, Frank Sauerbaum.

Así, los parlamentarios proponen erigir un monumento en Santiago, frente al Palacio de La Moneda, y otros tres fuera de la capital: en Concepción (Región del Biobío), por su rol en la reconstrucción después del terremoto y tsunami de 2010; Copiapó (Región de Atacama), por el rescate de los 33 mineros de Atacama; y Talca (Región del Maule), ciudad en que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Chile en 2020.

Para financiar estos monumentos, la iniciativa sugiere la creación de un fondo especial de donaciones y una ejecución de las obras a cargo de una comisión ad honórem integrada por alcaldes, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, RN, Fundación Futuro -de la familia Piñera-, el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter