El ex Presidente Sebastián Piñera, criticó las reformas políticas, económicas y sociales que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, y aseguró que responden a una concepción de sociedad de la izquierda que desea imponer la igualdad como "valor supremo".
Piñera afirmó que la Nueva Mayoría, "al elevar la igualdad a la categoría de valor supremo, termina asfixiando y debilitando la libertad y el progreso".
En su carta publicada por El Mercurio, el ex Mandatario sostiene que "las consecuencias de este giro a la izquierda ya las estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos, estancamiento de los salarios y retrocesos en materia de inversión y productividad", dando "en suma, menos libertad, menos justicia y menos progreso".
"Hay un Estado intrusivo"
A juicio de Piñera, los cambios impulsados por el Ejecutivo tienden a constituir un "Estado intrusivo y todopoderoso, atentando contra la libertad, creatividad, esfuerzo, mérito y capacidad de las personas".
Aseguró también que la orientación de la administración de Bachelet ya está teniendo efectos en el desempeño de la economía chilena, que enfrenta una desaceleración desde el 2013.
"En contraste con el fecundo espíritu de diálogo y acuerdos que caracterizaron a los cinco gobiernos anteriores, esta nueva ideología apunta a debilitar la libertad y autonomía de las personas", añade ejemplificando lo ocurrido con el plan Elige Vivir Sano.
Elizalde: Debatamos en serio
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, refutó las críticas de Sebastián Piñera y señaló que "estamos en democracia, por tanto respetamos todas las opiniones".
"Si vamos a debatir respecto de valores hagámoslo en serio", concluyó el secretario de Estado.