Sebastián Piñera inició jornada de reuniones bilaterales con diversos jefes de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo sostendrá encuentros por separado con representantes de varios países que asistirán al cambio de mando.

El primero de ellos fue con el rey emérito de España Juan Carlos, en la Academia Diplomática.

Sebastián Piñera inició jornada de reuniones bilaterales con diversos jefes de Estado
 ATON

La cita comenzó al mediodía y duró cerca de media hora, lo mismo que se espera para el resto de los encuentros.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, inició este sábado una serie de encuentros bilaterales que sostendrá esta jornada con los representantes de diversos países que asistirán al cambio de mando de este domingo.

El primero de ellos fue con el rey emérito de España Juan Carlos, que comenzó cerca del mediodía y se extendió por media hora en la Academia Diplomática de Chile, ubicada en calle Catedral, en pleno centro de Santiago, hasta donde llegó después el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lee también: Bachelet y Piñera sostendrán diversas actividades antes del cambio de mando

Piñera se reunirá en total con 11 autoridades en el mismo lugar, entre las que destacan un representante de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien finalizará la jornada alrededor de las 17:30 horas.

En tanto, este domingo, horas antes de convertirse en Presidente de la República por segunda vez, recibirá al mandatario de Argentina, Mauricio Macri.

Cabe recordar que el Mandatario electo no sostendrá un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegará a Chile durante esta tarde, tras haber participado del despliegue de una bandera de 200 kilómetros en su país en apoyo a la demanda marítima que mantiene contra nuestro país en La Haya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter