Sebastián Piñera: La comisión investigadora de Exalmar es una vergüenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Haga lo que haga me van a criticar", dijo el ex Presidente en Cooperativa.

Descartó participar en la instancia, aunque dijo que su hijo es libre de comparecer.

Sebastián Piñera: La comisión investigadora de Exalmar es una vergüenza
 Cooperativa

En relación al fideicomiso, recalcó que "tengo mi conciencia absolutamente tranquila".

Llévatelo:

El ex Presidente y actual candidato presidencial Sebastián Piñera conversó con Cooperativa sobre su fideicomiso ciego y sus inversiones en el extranjero, asegurando que la comisión investigadora por Exalmar "es una vergüenza".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Piñera manifestó que "hablemos en serio, si invierto dentro de Chile me critican por conflicto de interés, si invierto afuera de Chile me critican porque no estoy invirtiendo en Chile. Yo esto ya lo conozco como el hilo negro, haga lo que haga me van a criticar".

"Por lo tanto, lo que yo sé es que tengo mi conciencia absolutamente tranquila de que cuando fui Presidente me desligué completamente de la gestión de las empresas y me dediqué en cuerpo y alma a ser un buen Presidente para todos los chilenos", dijo.

En relación al fideicomiso, sostuvo que "el año 2009 no había ley y todo lo hice de forma libre y voluntaria porque nadie me lo exigía, hice un fideicomiso, me desligué de las empresas y vendí tres empresas que eran muy emblemáticas como LAN, Chilevisión y la Clínica Las Condes".

"Estoy viendo si esa ley se va a modificar (...) en muchas materias tiene nombre y apellido, porque solo se aplica a una persona que está frente a ustedes. Por lo tanto yo estoy esperando saber qué ley tengo que cumplir", aseveró.

"Mi motivación para ser Presidente no es intereses privados, es usar el poder del Estado bien, para que contribuya a que los chilenos tengamos una mejor vida, mejores trabajos, mejores empleos, mayor seguridad ciudadana, mejor salud, mejor educación", dijo Piñera.

No hubo ahorro tributario

El ex Mandatario recalcó que "todas las inversiones que hicimos fuera de Chile fueron informadas al Banco Central e informadas a Impuestos Internos, como lo confirmó el director de Impuestos Internos cuando asistió a la comisión investigadora de Exalmar".

"Esas inversiones fuera de Chile no significaron ningún ahorro tributario", precisó

Al ser consultado sobre una posible comparecencia de su hijo a la comisión, Piñera respondió que "tiene casi 37, 38 años, somos socios, hemos sido socios toda la vida. Lo he conversado con él y va a tomar su decisión libremente. Ahora, yo creo que la comisión de investigación de Exalmar es una vergüenza".

"Ha ido el director de Impuestos Internos y dijo que todo tributariamente está en regla, fue el Superintendente de Valores y dijo que se había cumplido plenamente con la Ley de Valores y de Sociedades Anónimas, fue el contralor y dijo que mi declaración de patrimonio y de intereses se ajustaba estrictamente a la ley", señaló.

Piñera precisó que "en la Fiscalía voy a declarar cada vez que me lo pidan, como cualquier chileno, por supuesto que sí".

Sin embargo, sobre la comisión "no he sido invitado, me parece que ir a prestarse a un show comunicacional donde no hay ningún respeto por la verdad, yo veo lo que dicen, el Superintendente dice una cosa, los diputados dicen otra, uno a veces en la vida también tiene dignidad".

"Si mi hijo quiere ir, que vaya, libre y soberanamente. Él tomará su decisión, como yo también tomaré la mía", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter