Sebastián Piñera: No participaré en la gestión de ninguna empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tomaré todas las medidas que sean necesarias, incluso yendo más allá de la ley", aseguró el ex Presidente en el lanzamiento de campaña.

Piñera agregó que "la única razón por la que postulo a la Presidencia de la República es porque quiero entregar lo mejor de mí mismo".

Sebastián Piñera: No participaré en la gestión de ninguna empresa

El ex Presidente lanzó oficialmente su campaña presidencial.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: El lanzamiento de campaña de Piñera

El ex Presidente Sebastián Piñera anunció en el lanzamiento de su campaña presidencial que cumplirá con la ley de fideicomiso ciego aprobada por el Congreso, tanto en su letra como en su espíritu, a propósito de los cuestionamientos que se han producido por el fideicomiso que realizó durante su mandato, el cual no tenía validez legal, ya que no existía una normativa en tal sentido.

Durante su discurso, el otrora Mandatario desestimó participación en sus empresas mientras sea candidato y en caso de ser electo Presidente.

"Con respecto a la administración de mi patrimonio, como candidato, y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la letra y el espíritu de la exigente ley que el Congreso acaba de aprobar", sostuvo.

"Además, no participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas que sean necesarias, incluso yendo más allá de la ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier interés, por legítimo que sea, de carácter privado", recalcó.

Piñera enfatizó que la idea es "poder asegurarles a mis compatriotas y mirándolos a los ojos, que la única razón por la que postulo a la Presidencia de la República es porque quiero entregar lo mejor de mí mismo, porque soy un hombre agradecido de Dios, de mi patria, para que nuestro país pueda vivir tiempos mejores".

"No utilicen a mi familia para atacar mi candidatura"

El ahora precandidato presidencial de Chile Vamos también hizo un llamado para que no se ataque a su familia, en un símil de lo manifestado en la víspera por la Presidenta Michelle Bachelet, al explicar la compra de un terreno en La Higuera a nombre de su hija.

"Sabíamos que la política es noble y dura, también a veces sucia, pero no anticipábamos estos niveles de odiosidad y de mentira, por eso les pido a esos que instigan estas campañas que no utilicen a mi familia para atacar mi candidatura presidencial", aseveró.

"Este clima malsano nos afecta y nos preocupa, no solo en lo personal y familiar, es malo para Chile, por su perverso efecto que genera en la amistad cívica, la calidad de la política y el prestigio de las instituciones", complementó Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter