Tras su muerte: ¿Qué ocurrirá con la fortuna de Sebastián Piñera?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bancorp e Inversiones Odisea Sociedad Colectiva Civil son las sociedades que manejan el patrimonio de la familia Piñera-Morel.

Tras su muerte: ¿Qué ocurrirá con la fortuna de Sebastián Piñera?
Llévatelo:

Además de haber sido presidente, Sebastián Piñera tuvo una vida dedicada a los negocios que lo dejó con un millonario patrimonio.

Hace un año, sus cuatro hijos hicieron cambios en su testamento para definir qué ocurriría con las propiedades y empresas del ex Mandatario.

Madgalena, Cecilia y Sebastián Piñera Morel son directores y socios controladores de Inversiones Bancorp Limitada y se definió que ésta debería seguir pese a la muerte de Sebastián Piñera.

Cabe destacar que Bancorp administraba un capital nominal de $10.833 millones hasta febrero de 2023, según informa La Segunda.

La sociedad "tendrá una duración de diez años a contar de la fecha en que se produzca el fallecimiento de don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique", definió el testamento.

"Se prorrogará automáticamente por periodos iguales y sucesivos de cinco años cada uno, a menos que alguno de los socios manifieste su voluntad de no prorrogarla", agrega.

Además, el texto detalla que Bancorp será administrada por un directorio de cinco integrantes y la sociedad se repartirá en partes iguales entre los cuatro hermanos (25% de ella cada uno).

Inversiones Odisea Sociedad Colectiva Civil es otro de los negocios que heredó Sebastián Piñera a sus hijos, pero en este caso, lo hizo en vida y este family office poser un capital nominal de $37.210 millones.

Cabe destacar que en la declaración de patrimonio e intereses que hizo Sebastián Piñera en 2018 a momento de su llegada por segunda vez a La Moneda, se supo que su fortuna era mayor a los 1.010 millones de dólares ($963.136.000.000 de pesos chilenos).

¿Y las propiedades?

Los hijos del ex Presidente también se quedarían con las propiedades ubicadas en Lago Caburgua, Bahía Coique, Zapallar, Futrono y oficinas de Las Condes.

Heredarán también terrenos en Lo Barnechea y Pudahuel, además de estacionamientos y bodegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter