Alcalde de San Joaquín: La mayoría en La Legua está de acuerdo con el derribo de muros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Obviamente aquí es el bien común es lo que primó", dijo Sergio Echeverría en Cooperativa.

Alcalde de San Joaquín: La mayoría en La Legua está de acuerdo con el derribo de muros
 ATON

Este miércoles se concretó la apertura del resto de los pasajes.

Llévatelo:

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, valoró el derribo de los muros que mantenían cerrados varios pasajes de la población La Legua que se concretó este miércoles luego de que el proceso comenzara hace un año.

En conversación con El Diario de Cooperativa el jefe comunal aseguró que la mayoría de los habitantes de La Legua están de acuerdo con la apertura de los pasajes.

"Hay una distorsión que se produce porque no se conoce bien el terreno de La Legua, que es decir que la gente se opone al derribo de muros. Hace un año había dudas en muchas personas, pero la enorme mayoría de la gente decente, buena, sus dirigentes sociales, respaldan esta idea de derribar los muros", dijo Echeverría.

El alcalde sostuvo que "al derribarse los dos primeros muros hace dos años la gente pudo palpar de su propia vivencia que era muy bueno para el barrio que se abrieran los pasajes, porque junto con limitar el accionar de los narcotraficantes y facilitar el accionar de las Policías, también permitió a la gente, les facilitó su vida, el desplazamiento".

"Obviamente aquí es el bien común lo que primó y quiero decir como alcalde de la comuna que la inmensa mayoría de la población está de acuerdo con lo que se hizo. Sus líderes espirituales, sus líderes vecinales, sus dirigentes, por eso de manera unánime se planteó", recalcó el alcalde de San Joaquín.

El jefe comunal le otorgó gran trascendencia a este hito, pues aseveró que este miércoles fue un día histórico.

"Ayer fue un día histórico. No es un milagro, pero vamos por el camino por el cual se deben hacer las cosas para rescatar barrios críticos y tal como hemos dicho, esto es el primer piloto, es muy importante, porque La Legua fue el primer barrio crítico que hace siete años el Estado comenzó a trabajar más en serio", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter