Alcalde de La Reina se defiende: "No estamos por que la gente se arme"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Uno de cada tres vecinos tiene armas en su casa y la gran mayoría no sabe utilizarla; eso es un riesgo", dijo José Manuel Palacios en Cooperativa.

Indicó que "hay 10.500 armas aproximadamente inscritas en La Reina".

Alcalde de La Reina se defiende:
 ATON

"Yo no tengo armas ni las tendría y yo recomiendo no tener armas, pero hay gente que está en todo su derecho", aseveró.

Llévatelo:

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), defendió en Una Nueva Mañana de Cooperativa la iniciativa que impulsa su municipio para que los vecinos aprendan a usar armas de fuego, y descartó que con ella se busque promover su uso.

Ante las críticas de otros jefes comunales y del propio Gobierno al convenio con el club de tiro de La Reina, Palacios sostuvo que "de repente la gente entiende lo que quiere entender", y aseguró que desde la alcaldía "no estamos financiando nada, es un convenio".

"Hemos sido bastante claros en el mensaje: no estamos por que la gente se arme, más bien nos estamos haciendo cargo de algo que hoy está sucediendo en la comuna de La Reina. Hoy, uno de cada tres (vecinos) tiene armas en su casa y la gran mayoría de ellos no sabe utilizarla, y eso es un riesgo para sus familias y sus vecinos", explicó.

"Lo que estamos entregando hoy es facilidades para que esas personas o bien devuelvan el arma -la entreguen a Carabineros, Investigaciones o quien sea- si es que no están dispuestos a utilizarla como medio de defensa, o si no que se capaciten, porque lo peor que puede pasar es que las personas tengan armas en sus casas y no sepan usarlas", reflexionó el jefe comunal.

El militante UDI explicó que, según el registro del Ministerio de Defensa, "hay 10.500 armas, aproximadamente, inscritas en La Reina", repartidas en 27 mil viviendas.

Es decir, "es una de las comunas donde hay más armas inscritas de todo Santiago".

"Yo recomiendo no tener armas"

"Yo no tengo armas ni las tendría y yo recomiendo no tener armas, pero hay gente que está en todo su derecho -porque la ley se los permite- de tener armas, y (la intención es que) esa persona la tenga de forma responsable", expresó el jefe comunal.

Incluso, descartó que la iniciativa fomente la compra de armas: "Al revés, creo que es un desincentivo. En el fondo, es generar conciencia de que para tener un arma hay que saber utilizarla y hay mucha gente que no está dispuesta a hacer el curso... Esa persona no debiese tener esa arma y que la devuelva", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter