Oposición llama al Gobierno a fiscalizar ferias libres tras incautación de armas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fin de semana dos personas fueron detenidas, una por vender armamento de fogueo y otra por disparar.

"Resulta inaceptable que en estos lugares se vendan armas, cuchillos y manoplas con la misma normalidad que el que vende frutas y verduras", sostuvo Camila Flores.

Oposición llama al Gobierno a fiscalizar ferias libres tras incautación de armas
 ATON
Llévatelo:

Diputadas de Chile Vamos emplazaron al Gobierno a fiscalizar las ferias libres del país, luego de que el fin de semana se descubriera la venta de armas de fogueo y municiones en Conchalí.

Dos personas fueron detenidas en la feria libre, uno de ellos por la venta de armamento y otro por disparar en la vía pública con una escopeta artesanal.

La diputada de RN Camila Flores afirmó que "la reciente detención de individuos por la venta ilegal de armas de fogueo y la realización de disparos en plena feria libre, evidencia una preocupante falta de control y fiscalización en estos espacios de comercio. Este incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de realizar una exhaustiva revisión tanto a ferias libres como al comercio ambulante".

La parlamentaria instó "a la Ministra del Interior y al Subsecretario de Prevención del Delito a tomar medidas para frenar este ilícito, con acciones reales por su puesto, porque no necesitamos más discursos. Resulta inaceptable que en estos lugares se vendan armas, cuchillos y manoplas con la misma normalidad que el que vende frutas y verduras".

La diputada republicana Catalina del Real expresó que "no podemos permitir que la venta de armas y municiones en ferias libres se vuelva una normalidad, y es responsabilidad de las autoridades asegurar que estos espacios sean seguros para todos".

La parlamentaria de RN Carla Morales agregó que "la ciudadanía merece transitar por espacios públicos libres de riesgos y amenazas, y es responsabilidad del Gobierno y las autoridades pertinentes asegurar que se cumplan las normativas y se resguarde la integridad de la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter