Van Rysselberghe critica programa de La Reina para enseñar uso de armas: "La señal es confusa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La timonel UDI cree que "no se entiende adecuadamente lo que está haciendo" el alcalde Palacios, miembro de su partido.

Le recomendó que "siga explicando que esto no es para que la gente tome justicia en sus manos".

Van Rysselberghe critica programa de La Reina para enseñar uso de armas:
 ATON

La timonel UDI dijo entender "que lo que quiere el alcalde hacer es darle educación a quienes tienen un arma que han adquirido legítimamente".

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que es una "señal confusa" el convenio firmado entre el club de tiro de La Reina y la Municipalidad para enseñar a los vecinos a usar armas de fuego

Desde el municipio encabezado por el alcalde José Manuel Palacios -militante UDI- aseguraron que son 10.500 las armas inscritas en la comuna, y el convenio con el club de tiro está destinado a quienes las poseen, pero desde el Ejecutivo y el oficialismo ya han reprobado la iniciativa.

"Entiendo que lo que quiere el alcalde hacer es darle educación a quienes tienen un arma que han adquirido legítimamente, con los permisos correspondientes. Sin embargo, también hay que reconocer que la señal que se entrega a la opinión pública es confusa, porque no siempre se entiende adecuadamente lo que se está haciendo", expresó la senadora Van Rysselberghe.

"Lo que yo haría es invitarlo (a Palacios) a que siga explicando que esto no esto no es para que la gente tome justicia en sus manos ni para que la gente compre armas", agregó.

Club de tiro se defiende: "Es educación"

Un curso en el Club de Tiro de La Reina cuesta 225 mil pesos, valor al que se le aplicará un descuento de 30 por ciento para quienes presenten la tarjeta vecino, lo que se suman 10 cursos gratuitos para mujeres.

Desde el recinto deportivo explicaron que cerca del 90 por ciento de los inscritos lo hacen con el objetivo de defenderse de la delincuencia.

"Hacemos un llamado que es voluntario, no es legal, porque no se cumple la parte legal. Por lo tanto, es voluntario y tratamos de hacer consciencia de que las personas que tengan un arma en la comuna: inclusive puede estar a nombre del marido y la mujer debería también saber usar el arma. Eso se llama educación", manifestó el director del club de tiro, Alejandro Rocafort.

"No estamos diciendo: 'Hay que armarse, hay que matar delincuentes'", agregó, y dio cuenta además de que existe un problema en el reglamento, pues si bien el Artículo 5 de la Ley de Control de Armas establece que se debe certificar de alguna forma el manejo de éstas para poder comprarlas, el texto que debería regular que esto se cumpla nunca emanó del Ministerio de Defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter