Autoridades valoraron baja de hechos de violencia en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intendenta Rubilar y la subsecretaria Martorell participaron en una actividad navideña en San Joaquín.

"No se ha registrado ningún caso de disparo a una persona", valoró Martorell.

Autoridades valoraron baja de hechos de violencia en La Legua
 ATON

Hasta el momento no existe un plazo para iniciar las intervenciones en los barrios prioritarios.

Llévatelo:

A días de la apertura de los muros divisorios de la población La Legua, diversas autoridades participaron en una serie de actividades navideñas con los vecinos del sector, oportunidad en la que valoraron los avances en seguridad logrados durante las últimas semanas en la comuna de San Joaquín.

Durante el acto realizado en la calle Mataveri, que dividía la Villa Los Jardines, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, planteó que los hechos de violencia "han disminuido en su número y también no hemos tenido ningún herido a bala, lo que es sumamente importante porque es distinto la balacera o el disparo al cielo, que obviamente el disparo para cometer algún tipo de delito. En ese sentido, hemos tenido una disminución muy importante, de hecho, no se ha registrado ningún caso de disparo a una persona".

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar aseveró que "estamos trabajando fuertemente en los otros barrios prioritarios, como están en Quilicura, Puente Alto, La Pintana, como probablemente va a estar en un sector de Ñuñoa este año que viene".

"Estamos tratando de reformular todo lo que se venía haciendo para darle esta mirada integral que ustedes ya ven aquí en La Legua, porque sabemos que no basta con la policía, con la presencia de Carabineros, sino que tenemos que hacer una regeneración de los barrios, que la gente se sienta orgullosa de donde vive", añadió.

La máxima autoridad regional precisó que "siempre hay intervención de Carabineros. Lo hemos conversado, ya tuvimos reuniones por lo que hemos vivido en algunos de estos barrios prioritarios".

Sin embargo, hasta el momento no existe un plazo para iniciar las intervenciones en estos barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter