Camioneros de O'Higgins: La única solución que vemos es tener militares en las calles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El gremio está llano, si es necesario, a movilizaciones si no se llega a un acuerdo", advirtió el vocero de Asgro, tras crimen de dos agricultores en la Ruta de la Fruta.

Anunció que, tras el ultimátum de 72 horas que dieron el sábado al Gobierno, serán recibidos mañana en La Moneda.

Camioneros de O'Higgins: La única solución que vemos es tener militares en las calles
 ATON (referencial)

"Si no tomamos acciones distintas a las que hoy día tenemos, vamos a seguir con el mismo problema", dijo el dirigente.

Llévatelo:

Tras el asalto que dejó dos agricultores asesinados en la Ruta de la Fruta el fin de semana, el vocero de la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O'Higgins (Asgro), Camilo Jiménez, aseguró este lunes que "la única solución" que consideran posible los transportistas para enfrentar la criminalidad en el país es que los militares salgan a la calle, mediante un estado de excepción o resguardo de infraestructura crítica.

"La única solución más rápida que vemos todos para controlar y reducir un poco la delincuencia en este país es tener militares o Fuerzas Armadas en las calles", dijo el dirigente en conversación con El Diario de Cooperativa.

"El gremio está llano, si es necesario, a movilizaciones si no se llega a un acuerdo. A paralizar", advirtió. 

El doble homicidio tuvo lugar el sábado en el cruce de Malloa y Rengo, en la Región de O'Higgins, donde desde un automóvil que venía siguiendo al vehículo de carga se efectuaron una seguidilla de disparos.

Cuatro personas de entre 22 y 26 años y de nacionalidad venezolana, todos indocumentados, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

Tras el hecho, Asgro dio el sábado un plazo de 72 horas -hasta mañana martes- al Gobierno para que entregue "una solución real al tema delictual".

Al respecto, Jiménez señaló hoy que "el Gobierno se allanó a recibirnos el martes en La Moneda y entregar las propuestas. Esperamos que sus propuestas estén a la altura de lo que necesita Chile".

"La seguridad está desbordada y, si no tomamos acciones distintas a las que hoy día tenemos, vamos a seguir con el mismo problema. El problema es que muchos ya están con la sensación de cómo trabajamos, cómo vivimos, si la delincuencia no está controlada", enfatizó.

Agregó que buscan reunirse directamente con la ministra del Interior, Carolina Tohá, "y que nos dé una solución concreta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter