Fiscal nacional pidió coordinación con Carabineros por detenciones masivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a Jorge Abbott y a los fiscales regionales.

Fiscal nacional pidió coordinación con Carabineros por detenciones masivas
 ATON

Piñera recibió a Abbott en La Moneda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera compartió un desayuno en La Moneda con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y con los fiscales jefe regionales, además de los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Justicia, Hernán Larraín, en el marco de la agenda de seguridad del Gobierno.

Durante la cita, el fiscal Abbott se refirió a las rondas policiales con miles de detenidos, las que fueron cuestionadas desde el Poder Judicial que acusó una saturación en los tribunales. El jefe del Ministerio Público aseguró que se requiere de una coordinación previa para que los persecutores estén atentos a esta presencia masiva de detenidos.

"Que el Ministerio Público tome todas las medidas del caso para reforzar los turnos y reforzar a los fiscales que van a las audiencias respectivas. Aquí hay un problema simplemente de coordinación anticipada de modo tal de poder absorber el impacto que significa para el sistema un mayor número de detenciones que son producto de este tipo de actividades de la Policía", manifestó Abbott.

Así como ocurrió el lunes con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, también se habló de dinero y recursos, ya que el Ministerio Público demanda más fiscales.

El ministro Larraín admitió que se habló sobre el tema de los recursos y también sobre la agenda legislativa en común, la cual se va a ir conversando con los fiscales.

"Lo que hemos conversado, a propósito de muchas inquietudes que plantearon los fiscales y también de preguntas que surgieron del Presidente, es que vamos a trabajar con los fiscales en una mesa de trabajo donde podamos ver los procesos legislativos que el Gobierno está llevando adelante en una etapa prelegislativa", dijo el titular de Justicia.

Imagen foto_00000001
A la reunión asistió el fiscal nacional y los fiscales regionales. (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter