General director: Carabineros hace muy buen uso de los controles de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Rozas fue consultado por el proyecto que el Gobierno pretende ingresar esta semana y que amplía la edad para hacer controles de identidad desde los 14 años.

"Somos una institución seria. Nuestros carabineros están siendo instruidos sobre la forma de abordar a las personas", defendió de los cuestionamientos

General director: Carabineros hace muy buen uso de los controles de identidad
 ATON (archivo)

"Estamos trabajando para indudablemente hacer un buen uso", manifestó Rozas.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Mario Rozas, defendió el uso que hace la institución del control de identidad preventivo en el marco de la modificación que pretende hacer el Gobierno y que busca ampliar los controles desde los 14 años

Además, Rozas respondió a los cuestionamientos respecto a cómo y a quiénes se realizan actualmente de los controles de identidad, el general director manifestó que "es una herramienta que Carabineros hace un muy buen uso. Nosotros como institución hemos madurado sobre los controles preventivos que realizamos en la comunidad y ciertamente que esta es una excelente herramienta para nosotros, aumentar la sensación de seguridad".

"Es una herramienta que disuade, que produce un efecto preventivo en la comunidad y para nosotros es muy importante contar con este tipo de herramientas porque ciertamente ayuda mucho al control y la prevención", manifestó.

"Por lo tanto, nosotros como institución, en forma seria, responsable y efectuando controles selectivos, estamos realizando todos estos controles de identidad preventivos y nos ha dado un excelente resultado", agregó el general director.

Además, aseguró que "somos una institución seria, responsable, nuestros carabineros en el día a día están siendo instruidos sobre la forma de abordar a las personas y para nosotros hasta el momento ha sido una herramienta que necesitamos y nos urge seguir contando con herramientas para aumentar la sensación en la comunidad".

"Estamos trabajando para indudablemente hacer un buen uso. Cada vez que hemos cometido un abuso, créame que la comunidad reclama, denuncia y nosotros readecuamos inmediatamente nuestra conducta, nuestro proceder y tal es así, que los niveles de reclamos son casi marginales en el uso de esta herramienta de prevención", defendió Rozas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter