Gobierno ingresó modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocurre luego de la detención de una banda dedicada a los portonazos: Eran seis y cinco, menores de edad.

Gobierno ingresó modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Juvenil
 ATON (archivo)

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que ayer se ingresó al Congreso Nacional.

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que ya ingresó las modificaciones a Ley de Responsabilidad Penal Juvenil al Congreso, según informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

La iniciativa pretende endurecer las sanciones en relación a los menores de edad que hayan cometido delitos reiterados. 

La situación fue confirmada luego que se conociera la detención de una banda dedicada a los portonazos donde de seis integrantes, cinco eran menores de edad. Uno, incluso, tenía 13 años. 

"Esto nuevamente nos pone en el tapete algo que en Chile ya está siendo una tendencia muy marcada, que es la participación de menores en delitos muy graves", explicó el ministro Chadwick. 

"Ese proyecto ya ingresó ayer al Congreso Nacional y esperamos contar con el apoyo de las distintas bancadas del Congreso porque necesitamos actualizar nuestra Ley de Responsabilidad Penal Juvenil", aseguró el ministro.

Además explicó que la razón para hacerlo es en atención al "aumento de la participación de jóvenes en acciones delictuales y cada vez de menor edad, como hemos visto en este caso con esta banda de portonazos donde hay niños de 13 años que participaban en ella".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter