Gobierno se querella contra banda de sicarios que opera en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según reveló un reportaje televisivo, los delincuentes "ofrecen sus servicios" a plena luz del día en la Plaza Santa Ana.

También se anunciaron acciones legales contra los responsables del atentado de anoche en Lanco.

Gobierno se querella contra banda de sicarios que opera en el centro de Santiago
 ATON

El Ministerio del Interior quiere "que se investigue y se establezca la identidad" de los sicarios.

Llévatelo:

El Gobierno presentó una querella contra los integrantes de una banda de sicarios que opera en el centro de Santiago y a plena luz del día.

La acción legal fue encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y pretende "que se investigue y se establezca la identidad de los partícipes en la banda de delincuentes que, en la plaza Santa Ana, en pleno centro de Santiago, estaría ofreciendo servicios de sicariato y comercializando droga".

La información en cuestión surgió de "un reportaje investigativo" emitido hace dos días por Chilevisión Noticias, y de acuerdo con el medio, los responsables -de origen extranjero- "trafican cocaína y marihuana a plena luz del día, ofrecen 'matonaje' e incluso disparar a cambio de dinero (...) sin importarles nada ni nadie".

El Ejecutivo presentó una segunda acción legal "en contra de quienes resulten responsables" de "los graves hechos ocurridos en el fundo de una empresa maderera en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos".

Según informó el intendente Ricardo Millán, "hemos interpuesto una querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio frustrado a dos carabineros que se encontraban en el ejercicio de sus funciones, además de robo con intimidación y por los delitos de incendio".

"Quiero volver a manifestar el profundo rechazo que tenemos desde el Gobierno a los hechos de violencia", añadió la autoridad regional.

Hechos todos relacionados con "el atentado que reportó la quema de maquinarias y en el que habrían participado 11 encapuchados", informó en este linea el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter