Goic a Chile Vamos: Índices de delincuencia no son un "botín electoral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Llamaría a Chile Vamos a tratar el tema de la delincuencia y la seguridad pública con la seriedad que se requiere", dijo la abanderada DC.

Oposición acusó que planes comunales antidelincuencia quedaron sin financiamiento en el Presupuesto.

Goic a Chile Vamos: Índices de delincuencia no son un
 ATON

La candidata llamó a la oposición a no obtener ventajas políticas por temas de seguridad.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, llamó a la oposición a no sacar ventajas electorales, luego de conocerse el detalle del índice de victimización Paz Ciudadana, que estableció que la zona norponiente de Santiago lidera esta la victimización en el país.

La abanderada de la Falange comentó que "llamaría a Chile Vamos a tratar el tema de la delincuencia y la seguridad pública con la seriedad que se requiere".

"Hoy hay gente que no puede dormir en las noches porque tiene temor de recibir un balazo y me parece que eso requiere de la altura de miras para el debate, no como un botín electoral", recalcó la senadora por Magallanes.

En tanto, desde el comando de Sebastián Piñera criticaron al Gobierno acusando que se dejará sin recursos a los planes comunales de seguridad pública para el próximo año, debido a una reducción de 80 por ciento en la ley de Presupuestos, la que solo contemplará 1.610 millones de pesos para 74 comunas que se encuentran en esta implementación, de los 27 mil millones que había en 2016.

"Es extraordinariamente arbitrario, es contradictorio y un grave incumplimiento de la palabra empeñada durante la tramitación de este proyecto que ahora es ley de la República, que a la hora que el Gobierno tiene que cumplir en poner la plata en la ley de Presupuesto para poder financiar los planes comunales de seguridad, en la práctica (hay) cero peso", dijo el vocero del comando de Sebastián Piñera, Alberto Espina.

"Si bien se disminuyen (los recursos) en un 80 por ciento (...) entonces me pregunto cómo van a enfrentar los municipios el tema de la seguridad ciudadana", añadió el senador.

En tanto, en Chile Vamos continúa la discusión por el voto útil en el sector y José Antonio Kast, quien este lunes recibirá el apoyo de toda la multigremial nacional del personal de seguridad y fuerzas armadas en retiro, como los militares, carabineros y PDI en retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter