Hassler apuntó a Piñera por "abandono muy profundo" del centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Gobierno del fallecido expresidente "el comercio informal se tomó los espacios", aseguró la alcaldesa en Cooperativa.

Hassler apuntó a Piñera por
 ATON (archivo)
Llévatelo:

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), apuntó este lunes a su antecesor, Felipe Alessandri (RN), y al Gobierno del fallecido expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), por la inseguridad que afecta a la comuna, asegurando que se trata de problemáticas que se arrastran de esas administraciones.

"La exadministración del exalcalde Alessandri lamentablemente abandonó el centro de Santiago, pero también (en) el Gobierno anterior del expresidente Sebastián Piñera, que en paz descanse, me parece que hubo un abandono muy profundo del centro", dijo la autoridad comunal.

Consultada por los factores que, a su juicio, propiciaron ese escenario, Hassler aseguró que "distintos elementos colaboraron".

"Sin duda que el estallido social tuvo una afectación muy profunda en el espacio público de la comuna de Santiago, pero también el abandono de políticas, el no hacer acciones, no generar un trabajo, la inseguridad que lamentablemente se tomó los espacios públicos cuando muchas veces las personas salieron del espacio y se lo tomaron, en ese caso, bandas organizadas, o el comercio informal que ocupó todos los espacios", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter