Lo Valledor flexibiliza requisito y también se podrá ingresar con pasaporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exigencia, que inicialmente sólo consideraba el carnet chileno, fue abordada tras el tiroteo y la posterior reunión con el Gobierno.

"La ministra del Interior, quien nos dijo que estaba de acuerdo con las medidas", aseguró Marcelo Araya, representante del mercado.

Lo Valledor flexibiliza requisito y también se podrá ingresar con pasaporte
 ATON

El inicio de la restricción en Lo Valledor se vio empañado por un tiroteo, luego de que una mujer le arrebató el arma a un guardia.

Llévatelo:

Lo Valledor, el principal mercado de abastos de frutas y verduras de Santiago, anunció este martes la flexibilización del requisito de la cédula de identidad chilena, y ahora también se podrá ingresar con un pasaporte válido que acredite una situación migratoria regular.

La medida original, que consideraba sólo el carnet y comenzó a regir ayer lunes, ha sido criticada desde distintos sectores al considerarla "discriminatoria", ya que afecta a muchos migrantes en proceso de regularización que acuden para abastecerse y luego vender en distintas ferias y comercios de la capital.

El inicio de la marcha blanca de esta restricción se vio empañado por el tiroteo que se registró durante la mañana en el recinto de Pedro Aguirre Cerda, donde una mujer de 54 años -de nacionalidad chilena- le arrebató el arma a un guardia y e hirió a tres personas.

En tanjto, durante la tarde representantes de Lo Valledor y de La Vega -que evalúa la misma disposición- concretaron la reunión en La Moneda con los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, cita que estaba agenda con anticipación.

"Quedamos muy satisfechos con la reunión, porque si bien fue de carácter de trabajo y técnica, nosotros fuimos invitados a concurrir a esa reunión donde estaban los dos subsecretarios del Ministerio del Interior, pero entró a saludar la ministra del Interior (Carolina Tohá), quien nos dijo que estaba de acuerdo con las medidas, que no había ningún tipo de restricción al respecto, pero que tuviéramos preocupación sobre la disponibilidad y la validez de un pasaporte autorizado por cualquier país, para entrar a hacer su comercio dentro de nuestro mercado", sostuvo Marcelo Araya, gerente de Comunicaciones de Lo Valledor.

Esta jornada se han intensificado las fiscalizaciones en las inmediaciones, y han sido arrestados dos sujetos que intentaron ingresar al mercado y que mantenían dos órdentes de detención vigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter