Más de 4.500 detenidos por ronda masiva de Carabineros en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago, Valparaíso y Biobío fueron las regiones con más apresados, pero el principal aumento se vio en playas y balnearios del país.

Más de 4.500 detenidos por ronda masiva de Carabineros en todo el país
 ATON

Un 60 por ciento fue puesto a disposición de tribunales o llevados a la cárcel por las órdenes de detención vigentes.

Llévatelo:

Más de 4.500 personas fueron detenidas, este din de semana, de acuerdo a los resultados de la 11ª ronda masiva que realizó Carabineros en el país.

Según la policía uniformada, se realizaron más de 210 mil controles, que terminaron con 3.300 personas detenidas por flagrancia y otras 1.200 por órdenes vigentes. Además, se incautaron 114 kilos de drogas.

Santiago, Valparaíso y Biobío fueron las regiones con más detenidos, pero el principal aumento se vio en playas y balnearios del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que "cuando existe mayor población en los distintos sectores, hay una tendencia de aumentar el delito. Son delitos ocasionales y por eso es tan importante de que nosotros podamos estar ahí para prevenirlos".

"Hay una cantidad importante de detenidos en Valparaíso, en Biobío y en algunas regiones del norte, que son aquellas que se escogen generalmente para vacacionar por parte de los chilenos y es por eso que estamos llegando antes, para llevarles seguridad a las personas", finalizó Martorell.

Casi 35 por ciento de las personas detenidas están vinculadas a delitos de connotación social60 por ciento fue puesto a disposición de tribunales o llevados a la cárcel por las órdenes de detención vigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter