Municipalidad logró nuevo desalojo de casa tomada en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un trabajo en conjunto con Carabineros, se recuperó una vivienda ocupada de manera ilegal por 15 personas.

El domicilio contaba con denuncias de tráfico, ruidos molestos, riñas, uso de armas, entre otros.

Municipalidad logró nuevo desalojo de casa tomada en Santiago
 Municipalidad de Santiago

"Hay 21 casas que hemos podido recuperar en este periodo, las que van de la mano con más de 36 personas detenidas", destacó la alcaldesa Irací Hassler.

Llévatelo:

Carabineros, en un trabajo en conjunto con el equipo de Seguirdad de la Municipalidad de Santiago, concretaron este viernes el desalojo de una nueva vivienda que se encontraba tomada hace varios años en la comuna.

Según la información policial, este operativo, realizado en calle Cuevas, en el Barrio Matta Sur, terminó con 15 personas desalojadas, entre ellas cuatro menores de edad.

Además de ser ocupado de manera ilegal, con habitaciones que eran subarrendadas, la vivienda tenía varias denuncias por delitos de tráfico, ruidos molestos, riñas, uso de armas, entre otros.

El operativo fue destacado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien afirmó que en la comuna ya "hay 21 casas que hemos podido recuperar en este periodo, 21 casas que van de la mano con más de 36 personas detenidas, con la incautación también de drogas, en este caso más de 50 mil dosis de drogas que han sido recuperadas en estas casas".

"Los dueños son clave para poder generar una recuperación que sea permanente. De hecho, en este caso es en articulación también con el dueño del inmueble", detalló la jefa comunal, quien explicó también que del total de casas recuperadas "20 están en perfectas condiciones para la ciudadanía y hay una, efectivamente, donde el dueño no se ha hecho responsable y que estamos trabajando para que esa situación cambie".

Sobre esta casa desalojada, que se encontraba tomada hace siete años, se informó también que se está trabajando para identificar a los cobradores ilegales que arrendaban sin ser dueños del inmueble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter