Municipio afirmó que cerró compromiso con Gobierno para seguridad en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Felipe Alessandri dijo que el ministro Fernández se comprometió a evaluar la reposición de recursos a los Planes de Seguridad.

Además, dijo que la autoridad hará "sus mejores esfuerzos" para aumentar dotación de Carabineros.

Municipio afirmó que cerró compromiso con Gobierno para seguridad en Santiago
 Municipio de Santiago

Fernández "va a llamar al Alto Mando de Carabineros para aumentar la dotación policial en Santiago", dijo Alessandri.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), afirmó que cerró un acuerdo con el Gobierno para aumento de la dotación de Carabineros para las cuatro comisarías de la comuna y la reposición de recursos a los Planes de Seguridad Comunal.

Tras reunirse con el titular de Interior, Mario Fernández, el jefe comunal dijo que el secretario de Estado se comprometió a evaluar y ver la forma de obtener recursos para poder continuar con los Planes de Seguridad.

"Es insólito que el Gobierno haya dejado sin recursos los Planes de Seguridad Comunal, que 157 comunas, aquellas que más sufren por la delincuencia, dentro de ellas Santiago; se quedaran sin recursos", aseguró.

Además, sobre el aumento de dotación de Carabineros en Santiago, Alessandri dijo que "el ministro se comprometió y va a hacer sus mejores esfuerzos, va a llamar al Alto Mando de Carabineros para aumentar la dotación policial en Santiago".

"En las comisarías la dotación es en base a la población que reside, es decir 380.000 vecinos, pero acá vienen dos millones de personas todos los días", aseveró.

Además, la autoridad comunal sostuvo que "la delincuencia ya no solo ocurre en el casco histórico se ha trasladado a los barrios Beauchef, Centenario, Balmaceda, Madrid y Bogotá, solo por nombrar algunos, extendiéndose por toda la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter