Municipio de Santiago y vecinos preocupados por delincuencia en Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Junta de Vecinos denunció que aumentaron los delitos de microtráfico, consumo de alcohol en la vía pública y robos.

Desde el Municipio instauraron el programa "Te quiero, Yungay" para enfrentar las situaciones delictuales.

Municipio de Santiago y vecinos preocupados por delincuencia en Barrio Yungay
 ATON (Archivo)

Hay preocupación por la delincuencia en el Barrio Yungay

Llévatelo:

Preocupación manifestaron vecinos del Barrio Yungay por el aumento de los delitos cotidianos que afectan al sector.

"El tema de seguridad está complejo en el barrio: situaciones de tráfico, microtráfico, situaciones de robos, de asaltos, situaciones de consumo de alcohol en espacios públicos, venta a menores. Entonces hay una serie de situaciones que están afectando a la calidad de vida tanto de residentes como personas que trabajan en el sector", aseguró el presidente de la Junta de Vecinos, José Osorio.

Desde el municipio instauraron el programa "Te quiero, Yungay". Se instaló una caseta con un guardia que fue atacada a dos semanas de su instalación. Pero también se están realizando controles y redadas.

"Hemos hecho más de tres mil controles de detención, hay más de cien detenidos, anoche no más a eso de las 12 y media hicimos un decomiso importantísimo de drogas acá en el sector y vamos a seguir trabajando", dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Además realizó un llamado a los vecinos y agregó que "estamos ganando la batalla y vamos a seguir trabajando junto a la fiscalía, municipio y las policías unidas junto a los vecinos que es fundamental todo el apoyo que nos puedan dar denunciando, hecho que no es denunciado no existe", dijo.

Supervisaron ordenamiento y limpieza de cables

Pero el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también llegó hasta el barrio acompañado de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi para realizar una visita inspectiva de los trabajos que se están realizando en el marco del Plan de Ordenamiento y Limpieza de Cableado.

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de este mes, los equipos de Movistar estarán trabajando en la limpieza de los cables aéreos fuera de funcionamiento, labores que comprenderán el perímetro de las calles Compañía, Libertad, Huérfanos y Herrera, con sus pasajes interiores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter