Piñera rebatió a Bachelet por delincuencia: "No sé en qué país vive la Presidenta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos respondió a la Mandataria, quien descartó que delincuencia esté "desatada" en el país.

"700 mil chilenos más han sido víctimas de la delincuencia producto de una política débil y ambigua", dijo Piñera.

Piñera rebatió a Bachelet por delincuencia:
 ATON (Archivo)

Piñera usó la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) para sus declaraciones.

Llévatelo:

El ex Presidente y candidato a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que no sabe en qué país vive la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que ella descartará que la delincuencia "esté desatada" en el país.

La Mandataria defendió el trabajo realizado por su Gobierno en materia de seguridad pública, destacando que la última encuesta de Paz Ciudadana mostró que "hemos disminuido levemente la victimización por robo o intento de robo, de 40,2 por ciento a 39,5 por ciento entre diciembre del 2013 y septiembre del 2017".

"No sé en qué país vive la Presidenta", dijo el ex Mandatario durante una actividad en la Región de Magallanes.

Piñera sostuvo que "hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país: Una es la Encuesta Nacional de Victimización, Enusc. Durante el Gobierno actual, ese índice ha crecido del 22 al 27 por ciento, es decir, 700 mil chilenos más han sido víctimas de la delincuencia producto de una política débil y ambigua de combate a la delincuencia".

En concreto, la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) -conocida en abril pasado- arrojó un leve aumento en la cifra de hogares víctima de delitos en el país, con un alza desde un 26,4 a un 27,3 por ciento, lo que fue calificado por las autoridades como un aumento no significativo.

Cabe recordar que Piñera criticó que el plan comunal de seguridad pública, que focaliza recursos en 72 comunas del país para la prevención de los delitos, quedaran sin financiamiento para el próximo año en la ley de Presupuestos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter