Alcalde acusó falta de políticas estatales para intervenir La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Echeverría señaló en Una Nueva Mañana que el reportaje del programa "En la mira" reflejó la carencia de un modelo para erradicar la violencia en la zona sur de Santiago.

Llévatelo:

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, apuntó a la falta de políticas estatales para erradicar la violencia en la población La Legua, que fue nuevamente abordada por la televisión en el programa "En la mira", de Chilevisión.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, el alcalde PPD indicó que "ni siquiera el Estado de Chile ha logrado sacar un modelo de intervención para enfrentar otras comunas".

 

"La realidad de La Legua Emergencia, y eso lo mostró muy bien el programa de ayer (lunes), existe en la José María Caro, la Santa Adriana y en otras de la zona sur", agregó.

 

En ese marco, el jefe comunal subrayó que "sería esconder la realidad decir que este es un problema del municipio de San Joaquín, cuando todo el mundo sabe que en la zona sur tenemos carencia de recursos", así como en dotaciones policiales.

 

Una solución "integral" para La Legua

 

Pese a valorar los avances en el ámbito policial en el sector, Echeverría llamó a abordar el problema de manera integral, con "respaldar decisivamente programas que enfrenten la deserción escolar, la violencia intrafamiliar, y que se generen centros de salud mental".

 

Los dichos del jefe edilicio fueron respaldados por la secretaria de la red de organizaciones de La Legua, Elizabeth Espinoza, quien apuntó que el programa "fue un poco más de lo de siempre".

 

De acuerdo a la dirigente, "se echó de menos la otra parte, que hacemos la otra gente, que trabaja acá, que es más de la mitad" en "En la mira", que promedió 32,6 puntos de rating, con un peak de 40 unidades. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter