Alcalde de Estación Central presentó mapa de la delincuencia en el transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún explicó que en Santiago existen 33 puntos conflictivos, en los que 32 conductores perdieron la vida durante 2005.

Llévatelo:

El alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, presentó un mapa de los sectores más conflictivos en materia de delincuencia para los choferes del transporte público de Santiago.

 

El jefe edilicio, también presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, explicó que los puntos más peligrosos son 33, donde operan bandas organizaron que causaron la muerte a 32 conductores en 2005.

 

"En 16 de estos sectores conflictivos operan mafias con alrededor de seis o siete personas y, por lo tanto, se está produciendo una asociación ilícita en esos lugares", apuntó.

 

Algunos de los puntos son la Ruta 5 Sur a la altura del paradero 21, los paraderos 45, 46 y 47 de Santa Rosa, Gabriela -entre Santa Rosa y Vicuña Mackenna-, Pedro Aguirre Cerda al llegar a la Autopista del Sol, entre otros.

 

Para garantizar la seguridad de los conductores, Hasbún presentará este mapa al fiscal nacional Guillermo Piedrabuena, con el fin de solicitar un fiscal con dedicación exclusiva para los ataques al gremio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter