Alcalde de La Cisterna acusó discriminación del Gobierno en combate a la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Rebolledo Criticó plan antidelincuencia para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El presidente de la Asociación de Municipalidades envió carta al ministro Andrés Chadwick.

Alcalde de La Cisterna acusó discriminación del Gobierno en combate a la delincuencia
 Archivo UPI

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades entregó una carta al ministro del Interior.

Llévatelo:

El alcalde de La Cisterna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, criticó las medidas antidelincuencia en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea argumentando que el aumento en los robos a las casas es un delito que ha aumentado no solo en esas tres comunas, si no en todo el país.

"De las comunas de la región Metropolitana ha aumentado este delito (robos a casas) fuertemente en 10 comunas, tres del sector oriente, que son estas, las otras siete pertenecen a la zona sur, norte y poniente", dijo el alcalde en conversación con Cooperativa.

Rebolledo sostuvo que así como se contempla una Fiscalía local en cada una de esas tres comunas y pórticos nuevos con cámaras de seguridad en algunas calles, esas mismas medidas deberían tomarse en los otros municipios del país.

El planteamiento fue hecho mediante una carta entregada por la Asociación Chilena de Municipalidades al ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde solicitó un trato igualitario en las políticas de seguridad ciudadana.

"Aquí hay discriminación por parte del Gobierno, así se lo hemos planteado, ese es el reclamo, nuestra disconformidad, por qué solo en las tres comunas del sector oriente. Estos delitos los tenemos en todo el país, entonces, esto no puede ser, aquí todos los municipios, todos los ciudadanos somos iguales ante la ley", dijo.

Santiago Rebolledo emplazó al Presidente Piñera asevernado que "todas las comunas merecemos el mismo trato, particularmente en un tema que es el más relevante para la ciudadanía hoy día que es el tema de la delincuencia, de la seguridad pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter