Carabineros buscará ideas "más creativas" para combatir delitos en Santiago centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general José Bernales apuntó que no se trata de aumentar el número de policías en las calles de la capital, sino que implementar "nuevas medidas inteligentes".

Llévatelo:

Carabineros de Chile desarrollará una política de combate a la delincuencia en Santiago, en especial en el centro de la capital, basada en "un sistema más creativo de servicios", que no pasa por aumentar el número de efectivos, anunció el general José Bernales.

 

"Vamos a procurar implementar un sistema más creativo de servicios, sobre todo en el centro. Creo que es importante, a lo mejor no con muchos carabineros, pero un poquito más creativo", detalló el recién asumido director de la policía uniformada.

 

El general Bernales agregó que cree que "hay que estar en algunos lugares de Santiago y que estemos más cerca todavía de la gente que anda normalmente en Santiago".

 

"Lo que estoy sustentando, primero es el servicio preventivo, pero también el crear nuevas medidas, nuevas medidas inteligentes, nuevas medidas que lógicamente van a ir en ayuda de esta seguridad que todos queremos", sentenció.

 

Bernales, quien no entregó detalles sobre qué medidas implementará para mejorar la eficiencia de los servicios en el centro, realizó estas declaraciones luego de la ceremonia de egreso de 799 alumnos de la Escuela de Suboficiales, que encabezó el ministro del Interior, Francisco Vidal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter