Carabineros reforzará resguardo de veraneantes en temporada estival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aumento de patrullajes preventivos se enmarcan en el plan Verano Seguro 2014.

En total el operativo contempla casi dos mil uniformados.

Carabineros reforzará resguardo de veraneantes en temporada estival
 UPI

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, garantizó un aumento del resguardo policial para seguridad de los veraneantes.

Llévatelo:

Como parte del plan Verano Seguro 2014, el general director de Carabineros, Gustavo González, entregó detalles del reforzamiento de los patrullajes preventivos en la temporada estival y un aumento de la dotación de funcionarios para resguardar la seguridad de los turistas y veraneantes.

"Se va a reforzar con 1.300 carabineros en dos fases; la primera comienza hoy día y termina el 29 de enero y posteriormente desde ese mismo día, otros 650 carabineros hasta el 3 de marzo", indicó González Jure.

La máxima autoridad de Carabineros puso énfasis en el mayor resguardo que se pretende dar a los turistas, especialmente ante el aumento en estas fechas de los robos por sorpresa o lanzazos en la vía pública.

"(Hay un) desplazamiento de delincuentes o de personas que quieren cometer ilícitos, que tienen la oportunidad en lugares con gran afluencia de público. Hay una especie de despreocupación de parte de los veraneantes, de sus especies personales, habitaciones, y en ese sentido creo que es la mayor problemática que tenemos y que nuestros carabineros deben vigilar, fiscalizar", agregó.

Debido a lo anterior, el general director de la policía uniformada llamó a las personas a ser más precavidas, cuidar de sus pertenencias, ser responsable con sus mascotas, ya sea si los acompañan en las vacaciones o si quedan cuidando un inmueble.

Algunos vacacionantes se han coordinado con vecinos, municipalidades y cuarteles policiales respecto de las alarmas y las luces de seguridad, así como sacar la correspondencia, señal clave para detectar casas sin moradores.

La idea es que cuando el próximo martes los cielos del país se llenen de fuegos artificiales y el verano sume panoramas de entretención y espectáculos, además del mencionado autocuidado, Carabineros movilice sus recursos para evitar actos de delincuencia y tráfico de drogas, lo cual ya comenzó con un plan especial en determinadas regiones gracias a personal del OS-7.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter