Con allanamiento, el Gobierno dio inicio a intervención de la población Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo permitió la detención de seis personas y la incautación de drogas, armas hechizas y abundante munición.

Llévatelo:

Un allanamiento a cinco viviendas dio inicio a la intervención social y policial de la población Yungay, en la comuna capitalina de La Granja, procedimiento en el que se detuvo a seis personas y se incautó armas hechizas, abundante munición y una cantidad indeterminada de droga, según informó el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien dijo que el Gobierno sigue empeñado en el combate a la delincuencia en las poblaciones del sector sur de la capital.

 

"Hoy día hemos inaugurado esa pelea en una nueva población, en el sector de La Granja, la población Yungay, de unos nueve mil habitantes, con mucho hacinamiento, con muchas dificultades y vamos a ir allí en la tarde a empezar a trabajar con los pobladores en un programa de dos años plazo, con unos doscientos millones de pesos para invertir en ese lugar", señaló el personero en entrevista con El Diario de Cooperativa.

 

Correa Sutil explicó que en la diligencia llevada a cabo por personal policial "estaba destinado a entrar a cinco domicilios. En esos cinco domicilios ya existen pruebas de que eran lugares de ventas de drogas, hemos trabajado un par de meses con la Policía de Investigaciones, la Fuerza de Tarea Sur, con agentes encubiertos, con agentes reveladores o sea gente que ha ido a comprar drogas a esos lugares, tenemos algunas filmaciones".

 

"El operativo de hoy (viernes) en la mañana ha permitido detener a las personas que se andaban buscando, que están identificados como vendedores de drogas. Como no era de extrañarse se han decomisado armas hechizas, bastante munición y un poco de droga", añadió.

 

En el plano general, el subsecretario se mostró conforme con los resultados del programa Barrio Seguro, aunque dejó en claro que el Ejecutivo no bajará los brazos en su afán de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas intervenidas con anterioridad como son las poblaciones La Legua, La Victoria, José María Caro, Santa Adriana, Sara Fajardo e Intendente Saavedra.

 

"La delincuencia está en retirada o por lo menos está más controlada las cifras de indicadores de denuncias, si uno toma la propia encuesta que hizo la propia (Fundación) Paz Ciudadana, nos dice que están estabilizadas las cifras de delincuencia y sobre todo que hay más propensión a denunciar", dijo.

 

Sin embargo, reconoció que "las cifras son una cosa y la realidad que nos golpea de repente con tiroteos en lugares es muy fuerte, o sea esta es una pelea que no se gana porque hay un control en las cifras, es una pelea eterna, pero que la vamos dando en los lugares duros, ahí donde hay mayor vulnerabilidad, donde hay más riesgo de que el tráfico de drogas y la violencia se vayan tomando sectores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter