Diputado Walker no quedó conforme con postura de la Suprema sobre la reincidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de la DC anticipó que aunque el máximo tribunal no vea con buenos ojos la prisión inmediata para quienes reiteradamente cometen delitos, insistirá en la idea legislativa.

Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker no se mostró muy de acuerdo con la declaración de la Corte Suprema sobre el proyecto de ley que impulsó junto a otros nueve parlamentarios, y que busca obligar a los jueces de Garantía a decretar prisión preventiva para cualquier imputado que tenga antecedentes penales.

 

Por ello, el representante de las comunas Coquimbo y Ovalle señaló que "vamos a insistir, a lo menos en el proyecto del Gobierno", que contempla la misma medida, pero sólo para los delitos de mayor connotación pública.

 

Walker, de profesión abogado, recalcó que todas las iniciativas legislativas presentadas por el Ejecutivo y parlamentarios en las últimas semanas tienen que ver con la protección de la gente común, la gente decente, y no con quienes calificó como "profesionales del delito".

 

"Tengo la impresión de que la Reforma Procesal Penal tiene que interpretarse, tiene que aplicarse, no solamente para defender los derechos de los delincuentes, que por supuesto que tienen derechos; sino que, fundamentalmente, para defender los derechos de las víctimas de los delitos, especialmente si el delincuente es reincidente y la persona sigue cometiendo delitos", enfatizó el diputado.

 

Según el pleno de la Suprema, la moción de Walker y sus colegas coarta la libertad de los magistrados, porque limita a los jueces para realizar su labor y resolver en su oportunidad y viendo los antecedentes de cada caso antes de determinar si se requiere la prisión preventiva. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter