Diputados DC afirmaron que proyecto del Gobierno no acaba con la "puerta giratoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Walker y Juan C. Latorre reiteraron la necesidad que los apresados que tengan antecedentes no deben tener opción a la libertad provisional como indica la iniciativa del Ejecutivo.

Llévatelo:

Los diputados Patricio Walker y Juan Carlos Latorre, ambos de la Democracia Cristiana (DC), criticaron el proyecto del Gobierno actualmente en estudio, que deja a criterio de los jueces la posibilidad de la libertad para detenidos reincidentes.

 

Afirmaron que esta iniciativa no termina con la llamada "puerta giratoria" para los delincuentes y anunciaron que presentarán una indicación para que por ley los detenidos que tengan antecedentes no puedan acceder a la libertad provisional.

 

"No podemos hacer falsas expectativas ni ilusiones de que el día de mañana este proyecto va a terminar con la 'puerta giratoria', porque no es así", aseveró Walker.

 

"El proyecto que está contemplado en la agenda corta deja exclusivamente a criterio judicial la determinación de si a un delincuente se le deja en prisión preventiva o libertad condicional", agregó.

 

Los parlamentarios agregaron que son partidarios del indulto sólo en los casos de aquellos delincuentes que, reincidentes o no, sean enfermos terminales.

 

Lagos Weber: Cualquier proyecto es siempre mejorable

 

El secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, comentó de buen tono la iniciativa en La Moneda.

 

"Cualquier proyecto de ley es siempre mejorable, así que la indicación que presentarán los diputados Walker y Latorre es bienvenida si es que va a mejorar el proyecto", indicó.

 

Además, Lagos Weber recordó que la Presidenta Michelle Bachelet ya planteó terminar con la actual figura del indulto en su campaña.

 

"La Presidenta ya fue bastante clara, ella estaba por reformar esa institución, para que esa facultad quede radicada en otros organismos o instancias", sostuvo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter