Espina: medidas del Gobierno no resuelven el tema de seguridad ciudadana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario rn aseguró que la propuesta del Ejecutivo sólo aborda una parte del problema, pero que deja "una mesa coja de varias patas" respecto de otras materias.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina aseguró que las medidas que anunció el Gobierno para combatir la delincuencia son insuficientes para resolver los problemas de fondo en el tema de la seguridad ciudadana.

 

"El Gobierno lo que ha hecho respecto a la delincuencia es tener una mesa coja de varias patas porque hay varias materias en que simplemente no aportó", dijo Espina, quien agregó que "con estas propuestas no se resuelve el tema de la seguridad ciudadana".

 

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseguró que el mejoramiento de la investigación judicial y las normas sobre detención de los delincuentes son sólo una parte del problema.

 

Espina indicó que "en los temas de los proyectos de seguridad, que son los proyectos estrellas del Gobierno, no se dice nada".

 

"Aquí no se dijo nada sobre el tema de la rehabilitación, no se dijo nada respecto de la prevención del consumo de drogas y alcohol y no se dijo nada sobre los programas estrella del Gobierno", añadió.

 

De no resolverse estos temas de fondo, afirmó Espina, "la seguridad ciudadana va a seguir siendo un grave problema para la gente".

 

Espina aseguró que de todas formas encuentra que las medidas son positivas y que la Alianza estudiará los proyectos en detalle, les incorporará nuevas cosas y los aprobará porque son necesarios.

 

"Las propuestas del Gobierno prácticamente en su totalidad han sido presentadas en los últimos años por la Alianza", recordó Espina, pero aseguró que la discusión importante no es quién las planteó sino que "estos cambios legales son positivos, hay que discutirlos bien en el Congreso pero están en la buena línea". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter