Ex oficial de la FACh fue detenido por infringir la ley de Control de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Carlos Morales se le incautó un revólver y gran cantidad de municiones, en el marco de las diligencias conjuntas de las policías para sacar de circulación armas ilegales.

Llévatelo:

En el Centro de Justicia de Santiago se realizó el control de detención de Carlos Israel Morales Manríquez, oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), imputado por el delito de infracción a la ley de Control de Armas.

 

El ex uniformado mantenía un local en el Persa Bío Bío, en el sector de Franklin, lugar hasta donde llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones para realizar un procedimiento de búsqueda de armamento ilícito.

 

En el lugar se encontró un revólver y 230 municiones ilegales, según comentó el jefe de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de la policía civil, comisario Alvaro Thiele.

 

"Esto nace de una investigación de la Fiscalía de Aviación en que nos dan una orden de investigar con la finalidad de que veamos en algunos locales del Persa Bío Bío la existencia de armamento o munición que pudiera haber, eventualmente, donde se logra la detención de una persona, se hace una revisión del local y de las actas de procedencia, las cuales él no tenía al día", explicó el detective.

 

Thiele agregó que al imputado se le solicitó registrar su domicilio, a lo cual accedió, encontrándose el revólver y las municiones, que -dijo- pertenecieron a su padre, a pesar de no estar inscritos.

 

En tanto, en la 33ª Comisaría de Ñuñoa, Carabineros realizó una actividad para dar a conocer la importancia de la devolución de armamento de carácter ilegal por parte de la ciudadanía.

 

"Se recibieron tres revólveres, y una pistola en el transcurso de este fin de semana con sus respectivas municiones en la unidad, se efectuó la recepción respectiva que le compete a Carabineros a raíz de una planificación que se está desarrollando a nivel institucional", relató el mayor Rodrigo Herrea.

 

El oficial explicó que las personas tienen garantías por ley, como la libertad de reservar su identidad a la hora de hacer entrega de un arma.

 

Este trabajo que realizan tanto Carabineros como Investigaciones se enmarca en el anuncio del Gobierno con el paquete de 14 medidas contra la delincuencia, que incluye la capacitación de jóvenes de sectores más vulnerables para romper el nexo con el armamento ilegal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter