Fiscalía dejó en libertad a sujetos sorprendidos con dinero, joyas y droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público determinó que la aprensión de los sujetos, que llevaban en una mochila 14 millones de pesos en efectivo, 177 dólares y pasta base, no se ajustó a la legalidad.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte decidió dejar en libertad a tres personas detenidas en al comuna de Independencia portando joyas, dinero y droga porque Carabineros no contaba con la autorización del fiscal respectivo para llevar a cabo el control de identidad.

 

Según informó el vocero de la citada entidad, Roberto Navarro, se corría un alto riesgo de que el juez de Garantía decretara ilegal las detenciones.

 

"Nosotros consideramos que no había presupuestos para detener por lo que el riesgo de que el tribunal declarara nula la detención era alto. El proceder ideal para este tipo de situaciones es que cuando Carabineros se enfrenta a una persona que no está en flagrancia no puede detenerlo, pero si tiene antecedentes de que esa persona tuvo participación en un delito que ocurrió antes, lo que tiene que hacer es comunicarse con la fiscalía para que el fiscal evaluando los antecedentes solicite la respectiva orden judicial de detención", sostuvo.

 

Los tres sujetos fueron detenidos durante un control de identidad por funcionarios de la policía uniformada la noche de este viernes en Independencia mientras circulaban por calle Tirso de Molina, en las inmediaciones de la Vega Central.

 

Los individuos, que registraban detenciones anteriores aunque sin causas pendientes, llevaban en una mochila 14 millones de pesos en efectivo, 177 dólares, mil dosis de papelillos de pasta base de cocaína y joyas.

 

Al informar de la aprensión, el capitán de la Novena Comisaría de Independencia, Eduardo Vergara, afirmó que se está estudiando si el dinero tiene correlación con el asalto que se habría cometido en horas de la mañana a una farmacia. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la fiscalía para la investigación, pero este organismo decidió ponerlos en libertad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter