Gobierno defendió proyectos de la "agenda corta" contra los delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del Gabinete, Andrés Zaldívar, salió al paso de las críticas derechistas y destacó que en el Ejecutivo "estamos decididos a controlar la delincuencia".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, restó importancia a los cuestionamientos de la derecha sobre las medidas antidelincuencia anunciadas el pasado viernes por el Gobierno y afirmó que el tema se debe enfrentar con la ayuda de todos.

 

“Lo importante es que hagamos las cosas, porque si no se habían hecho en dos años, bueno, hagámoslas, pero hagámoslas con la participación de todos y no tratemos de desvirtuar algo que es positivo. (Debemos) entregarle a la sociedad una señal clara que en este país estamos decididos a controlar la delincuencia", dijo Zaldívar.

 

El secretario de Estado se reunió este sábado con el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, quien comprometió el apoyo de su colectividad a las medidas anunciadas por el Gobierno.

 

Bitar manifestó su satisfacción por los pasos dados por el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana y cuestionó la actitud de la derecha frente al tema.

 

"Respecto de la derecha hemos visto con curiosidad como, por un lado dicen que aquí estas medidas ellos las habían anunciado y se debieron haber tomado antes, y otros personeros de la derecha dicen que son muy apresuradas", dijo el ex ministro.

 

El timonel del PPD agregó que “son reacciones que creo que más útil sería que en lugar de discutir sobre los tiempos valoraran lo que se está haciendo y lo apoyaran en el Congreso".

 

De hecho, Bitar planteó al Gobierno nuevas iniciativas para enfrentar las causas de la delincuencia, en particular la rehabilitación y recuperación de personas que han caído en la droga.

 

Además, expresó que es necesario poner en marcha las comisiones regionales para hacer un seguimiento de la Reforma Procesal Penal, evaluar la actuación de los fiscales para perfeccionar su gestión y respaldarlos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter