Gobierno destacó efectividad de planes sociales en poblaciones intervenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Correa Sutil detalló que el programa llevado a cabo en la población Santa Adriana permitió que, de un total de 50 menores que habían dejado el colegio, 40 retomaran sus estudios.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, destacó la efectividad de los planes de intervención social que el Gobierno lleva a cabo en poblaciones con altas tasas de delincuencia con el fin de disminuir los casos de deserción escolar.

 

La autoridad hizo la evaluación al despedir a un grupo de 40 niños y adolescentes de la población Santa Adriana que partieron a la localidad cordillerana de Lagunillas, donde participarán este fin de semana en dos jornadas para aprender a solucionar conflictos y evitar el ingreso a la carrera delictual.

 

"En el caso de la Santa Adriana había casi 50 (menores) que habían desertado del sistema escolar, casi 40 de ellos ya han regresado lo que es una señal tremendamente positiva y la verdad es un trabajo que nos alienta mucho", dijo.

 

"En este país nos olvidamos que para poder hacer un país más seguro no basta trabajar con la mano dura, no basta con las policías y las cárceles (...) es plata mejor invertida trabajar con estos niños para poderles ofrecer un fututo distinto", señaló

 

El programa social es apoyado por la organización no gubernamental Crecer Educa, la cual posee seis profesionales dedicados a labores sociales en la población Santa Adriana, entre ellos entre sicólogos, asistentes sociales y profesores.

 

Además, tiene seis monitores en materias de recreación que trabajan dos veces a la semana con 150 niños de entre 10 y 18 años con problemas conductuales.

 

En los talleres que se realizan dos veces por semana y que contempla viajes de retiro a distintos lugares tanto dentro como fuera de Santiago, los niños participan en charlas y actividades recreativas con el objetivo de alejarlos de la delincuencia y la drogadicción.

 

El programa comprende una inversión de 54 millones de pesos en 16 meses y lleva ejecutado cerca del 805 de las actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter