Gobierno destacó que Carabineros detuviera a funcionario ligado a banda de La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El haber dado de baja y puesto a disposición de la Justicia al carabinero Sergio González muestra la "transparencia" de la policía uniformada para actuar contra el delito, afirmó la autoridad.

Llévatelo:

Como un hecho que "responde a la credibilidad ciudadana respecto de Carabineros de Chile" calificó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, el hecho que la policía uniformada haya detenido, dado de baja y puesto a disposición de la Justicia a un funcionario relacionado con la banda de narcotraficantes desbaratada el jueves 20 de abril en la población La Legua.

 

"Lo revelante es que haya sido la propia institución policial la que en el marco de una investigación, y un trabajo de inteligencia de larga data, haya podido señalar la participación de un funcionario de sus filas", sentenció.

 

Para Harboe, el caso del carabinero Sergio González es una prueba de "transparencia" de la idoneidad policial.

 

La autoridad destacó que "aquí lo que hay es un exitoso operativo policial, que da cuenta de una necesidad, que era desbaratar una banda de narco y microtraficantes que venía operando hace ya algún tiempo".

 

"Y no solamente es en La Legua, sino que eran también las redes de protección que tenía en otras comunas", detallo el subsecretario.

 

En el operativo "Danubio sur", realizado durante la mañana del jueves se detuvo a 19 personas vinculadas a una banda de traficantes de cocaína.

 

En la acción se incautó un kilo de droga, 33 celulares, seis armas de fuego y nueve automóviles. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter