Gobierno entregó 100 becas a familias en riesgo social de La Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recientes hechos de delincuencia en el sector sur de la capital alertaron a La Moneda, que reconoce que queda mucho por hacer en materia de seguridad social.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) entregaron este miércoles 100 becas para familias en riesgo social de la población La Victoria que están integradas al plan Barrio Seguro.

 

El subsecretario interior, Jorge Correa Sutil, explicó que los beneficios consisten en capacitar durante ocho meses a jefes de familia para integrarlos a puestos de trabajo.

 

"Todos tienen hijos en riesgo social y hay un porcentaje significativo que tiene prontuarios penales. A ellos tenemos que abriles como país una oportunidad para poder hacer frente a la realidad de la delincuencia", indicó.

 

Sobre el trabajo de Barrio Seguro en las poblaciones intervenidas -Santa Adriana, La Legua, "José María Caro", Yungay y La Victoria-, Sutil afirmó que "uno nunca está satisfecho".

 

"Queda mucho por lograr. La realidad delictual no se ha podido erradicar de estas poblaciones pero es totalmente distinta a la que teníamos cuando enteramos", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter