Gobierno extenderá intervención de poblaciones fuera de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior dijo que durante el primer trimestre de 2005 se conocerán los sectores que serán incluidos en el programa "Barrio Seguro".

Llévatelo:

Jorge Correa Sutil, subsecretario del Interior, confirmó que a partir de 2005 se integrarán nuevas poblaciones –dos de ellas en regiones– al programa de intervención "Barrio Seguro", que busca desarticular las redes de microtráfico de drogas y recuperar los espacios públicos para los ciudadanos.

 

"Vamos a intervenir nuevas poblaciones, van a ser siete el año que viene, van a tener noticias en el primer trimestre incluso, de tres de ellas", comentó la autoridad, quien agregó que además el plan "Comuna Segura" se implementará en 16 municipios durante los primeros meses de 2005.

 

A través de "Barrio Seguro", el Ejecutivo intervino sectores como La Legua, La Victoria y Santa Adriana, entre otros, y en dos años permitió la presentación de 285 querellas, que redundaron en 251 personas sometidas a proceso.

 

De éstas, detalló Correa Sutil, 40 ya fueron condenadas a prisión por delitos de narcotráfico.

 

Además, el subsecretario se refirió al secuestro express del que fue víctima un individuo en Huechuraba y afirmó que probablemente se trata de un caso en que se atenta contra un traficante por el manejo de dinero en efectivo que poseen.

 

"Parece reunir estas características", explicó Correa, quien agregó que "las víctimas no quieren hacer denuncias porque tienen prontuarios penales, porque tienen problemas con las policías, lo que hace difícil pesquisar estos delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter