Gobierno ingresó al Congreso propuesta de control preventivo de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá a las policías actuar ante "antecedentes fundados de que una persona tiene órdenes de detención pendientes".

También determina los lugares en que se podrán efectuar estos procedimientos.

Gobierno ingresó al Congreso propuesta de control preventivo de identidad
 AGENCIA UNO

El documento no repone el debate sobre el modo aleatorio en el control por parte de las policías.

Llévatelo:

El Gobierno ingresó el miércoles al Congreso un artículo para reformular la facultad de las policías para efectuar controles preventivos de identidad y estableció discusión inmediata para el despacho del proyecto de Ley Corta de Seguridad.

En el articulado también se especifica que la acción deberá realizarse con "antecedentes fundados que permitan inferir que una determinada persona tiene órdenes de detención pendientes".

Sin embargo, como informa La Tercera, la nueva redacción presentada ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, no repone el debate sobre el inciso ya aprobado hace algunos meses, que dispone el modo aleatorio en el control por parte de las policías, lo que deberá definirse en la Comisión de Constitución.

De acuerdo con el matutino, el documento del Gobierno determina además que el control preventivo podrá efectuarse en inmediaciones o lugares expuestos a un mayor peligro para la seguridad y el orden público, tales como edificios, estaciones de Metro y donde existan grandes aglomeraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter