Gobierno: Quinto operativo policial preventivo terminó con 4.257 personas detenidas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además, se logró la incautación de 171 armas, las cuales 44 eran de fuego, y se decomisaron 42 kilos de droga.

En comparación, la ronda anterior dejó cerca de 4.900 detenciones.

Gobierno: Quinto operativo policial preventivo terminó con 4.257 personas detenidas
 @andreschadwickp

"Buenos resultados en todo el país. Trabajando junto a Carabineros contra los delincuentes y a favor de la seguridad de las personas", dijo Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reveló que la quinta ronda masiva intersectorialde Carabineros, desarrollada durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, terminó con una cifra de 4.257 personas detenidas en todo el país.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro Chadwick y a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegó el viernes a la plaza de Renca para dar inicio a ala ronda preventiva y aseguró esperar "darle un duro golpe al narcotráfico".

Además de la cifra de detenidos, desde el Gobierno informaron que Carabineros logró la incautación de 171 armas, las cuales 44 eran de fuego, y se decomisaron 42 kilos de droga.

"Buenos resultados en todo el país. Trabajando junto a Carabineros contra los delincuentes y a favor de la seguridad de las personas", afirmó Andrés Chadwick en su cuenta de Twitter.

En comparación, la última versión del operativo dejó a casi 4.900 detenidos.

En el detalle, 2.748 fueron detenidos por delito flagrante y 1.509 por órdenes de detención pendiente. Del total de los aprehendidos en esta jornada, un 60 por ciento pasará a audiencia de detención.

El general de Carabineros Erick Gajardo, jefe de zona de Control y Orden Público, además detalló que en los últimos tres días lograron incautar 171 armas de diferentes tipos.

"Lo rescatable, en esta ocasión, (...) es que hubo 22 armas que fueron entregadas de forma voluntaria y eso también contribuye directamente a ir retirando armas, de acuerdo a las políticas de Gobierno y de Carabineros para que vayan existiendo menos armas a disposición de los delincuentes", destacó.

También resaltó que se incautaron 42 kilos de drogas durante el operativo en todo el país, en el que participaron 5.800 funcionarios

Las rondas preventivas continuarán

La subsecretaria Martorell defendió la realización de estas rondas preventivas afirmando que "vamos a seguir realizando estas rondas y creemos que la situación de la delincuencia no puede esperar".

"Todas las instituciones del Estado son responsables de llevar seguridad y tranquilidad a las personas y, por lo tanto, el copamiento de alguna institución respecto a la forma en que tienen que responder no es una justificación para que el Estado deje de llevarle tranquilidad a todos los chilenos y chilenas", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter