Gobierno se querellará contra microtraficantes detenidos en la población Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Correa adelantó que el Ejecutivo perseguirá judicialmente por tráfico de drogas y por porte ilegal de armas a los seis detenidos en operativo policial.

Llévatelo:

Jorge Correa Sutil anunció que el Gobierno se querellará en contra de los seis microtraficantes detenidos este viernes en el operativo policial que dio inicio a la intervención social y policial de la población Yungay, comuna de La Granja.

 

"Este trabajo ha sido precedido de actividad desplegada con carácter de reservada o secreta por parte de la Policía de Investigaciones, se han reunido antecedentes de seis personas que han sido detenidas el día de hoy (viernes) junto con armas y con drogas", indicó el subsecretario del Interior.

 

"Este trabajo encubierto permite presentar en el día de hoy tres querellas en contra de esas seis personas por tráfico de drogas y por porte ilegal de armas de fuego", añadió.

 

Durante la diligencia policial se incautó una escopeta recortada hechiza de doble cañón, un rifle a postones, dos armas blancas, 138 mil pesos en dinero en efectivo, 33 papelillos de pasta base, entre otras especies durante un allanamiento a cinco domicilios de La Granja.

 

Los aprehendidos fueron identificados como Eugenia Escobar Morales de 54 años, sus hojas Solange Reinoso Escobar de 26 y Jessica Reinoso Escobar de 24; Ana Reyes Mardones, de 38; Fabiola Veloso, de 32, y Arturo Urzúa Reyes, de 19.

 

En horas de la tarde de este viernes, Correa Sutil visitará la población Yungay, con el objeto de reunirse con los habitantes en un plan de dos años, enmarcado en el programa Barrio Seguro, en el que se invertirán 200 millones de pesos en el plazo de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter