Gobierno se querelló contra clan de microtraficantes de La Victoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción en contra de detenidos, todos vinculados por lazos sanguíneos, busca "evitar que estas personas vuelvan a salir a la calle" con prontitud.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior presentó una querella contra los seis microtraficantes que el pasado miércoles fueron detenidos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC), cuya captura significó la desarticulación de un clan familiar conocido en la población La Victoria como los Ailio.

 

El abogado de la secretaría de Estado, Carlos Chacón, detalló que la acción –presentada en el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago- busca "evitar que esta personas vuelvan a salir a la calle" con prontitud, detallando que una de ellas "registra ocho procesamientos por infracción a la ley de drogas".

 

Agregó que son "personas que están muy involucradas en el tráfico de pasta base".

 

"Son familias, clanes vinculados consanguíneamente, que operan en una población y que se dedican específicamente al tráfico de droga. Encontramos al padre, la madre, los tíos, a los sobrinos", señaló.

 

Además de las capturas, el operativo de Carabineros que permitió la desarticulación del clan Ailio -en la población intervenida por el Gobierno- permitió también incautar 1.017 gramos de pasta base, 211.000 pesos en dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares.ª

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter