Intendencia buscará reducir la delincuencia de Santiago en 10 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno regional, que fijó la meta para 2010, constituirá un Consejo de Seguridad Pública, que tendrá sus bases en el trabajo directo con las juntas de vecinos.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana constituirá un Consejo Regional de Seguridad Pública para combatir la delincuencia, el que estará integrado por Carabineros, Investigaciones, seremis, el Ministerio Público, municipalidades y otras organizaciones sociales.

 

La medida, que se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública anunciada en noviembre de 2006 por la Presidenta Michelle Bachelet, buscará disminuir la delincuencia en 10 por ciento durante 2010.

 

"Lo que más nos importa es trabajar con las juntas de vecinos, con las uniones comunales, porque creemos que es en el ámbito territorial donde más se puede hacer para prevenir el delito", detalló la intendenta Adriana Delpiano, quien presidirá el Consejo.

 

En el ámbito comunal, en tanto, será el alcalde quien dirija el Consejo Comunal de Seguridad Pública y organizaciones sociales locales.

 

Se espera que el Consejo esté conformado este 1 de marzo, para que las estrategias sean informadas el 11 del mismo mes. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter