"Navidad Segura": Estación Central suma drones para vigilar el eje comercial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Rodrigo Delgado indicó que habrá aumento de dotación policial en el sector.

Se busca evitar lanzazos y comercio ilegal en la temporada de fin de año.

 Jean Claude Penjean / Cooperativa

Dos de los drones son gestionados por el Municipio y el otro por Carabineros.

Llévatelo:

En el marco de la temporada de fin de año, la comuna de Estación Central implementará el "Plan Navidad Segura" con un refuerzo de seguridad en barrios para evitar lanzazos y comercio ilegal, lo que incluye tres drones de monitoreo.

El alcalde Rodrigo Delgado (UDI) detalló que son tres nuevos drones, dos gestionados por el Municipio y el otro de Carabineros, "que están cubriendo todo el sector de la Estación Central, de terminal (de buses) y centros comerciales".

"Esto está apoyado ya con las 15 cámaras de televigilancia que tenemos en el eje Alameda y, además, las cámaras que están al interior de los centros comerciales. Todo esto está interconectado y tenemos una conexión directa entre Carabineros, entre los privados y entre Municipio para poder actuar rápidamente" ante una "situación irregular", indicó.

Con tal de resguardar a vecinos y transeúntes que compran en Estación Central, habrá rondas permanentes desde las 09:00 hasta las 21:00 horas y un incremento de la dotación de Carabineros en todo el eje comercial de la comuna, acompañado del monitoreo de 13 cámaras de vigilancia en alta definición.

Además, hizo un llamado a las autoridades "para poder extender este plan para marzo porque, después de Navidad, nosotros tenemos la etapa estival, donde la gente viene a tomar sus buses para salir de Santiago o llegar a Santiago y después viene la compra escolar".

"Por lo tanto, tenemos movimiento que no para hasta el mes de marzo y eso queremos extenderlo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter