Operativo antidroga en La Legua finalizó con tres detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno celebró las capturas -en las que se incautaron municiones y 2.200 gramos de cocaína- y afirmó que la población de San Joaquín ya no es una "guarida segura" para delincuentes.

Llévatelo:

Con la detención de tres personas y la incautación de municiones de grueso calibre y 2.200 gramos de cocaína finalizó un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de Investigaciones en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

 

La operación, que se llevó a cabo tras una extensa investigación, permitió la detención de Hugo Sepúlveda, de 23 años, y su padre Juan Sepúlveda, de 42, quien poseía antecedentes por tráfico de droga y lanza internacional. La tercera detenida fue identificada como Ana Luna, de 36 años.

 

Todos ellos fueron capturados en una vivienda ubicada en la calle Jorge Cumming, donde se hallaron 2.200 gramos de cocaína de alta pureza y municiones de grueso calibre, presumiblemente de un fusil Galil, de fabricación israelí.

 

En otra vivienda ubicada en las cercanías, que se encontraba sin moradores, Investigaciones halló rastros de que fue utilizada para realizar prácticas de tiro, según dijo el jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, Germán Ibarra.

 

"En una de las viviendas encontramos figuras que habían trazado en el muro, donde había impactos de proyectil. Aparentemente habían practicado en el lugar el uso de armas", señaló.

 

Por su parte, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dijo que detenciones como la registrada este martes demuestran la eficacia de la intervención llevada a cabo por el Gobierno en La Legua.

 

"Ya las cosas no son como antes. Se puede identificar a las personas que disparan. Hay gente que colabora, que entrega información. Ya tampoco hay guaridas seguras para esos delincuentes", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter