Operativo policial de la PDI e Intendencia culminó con 118 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los capturados tenían órdenes de detención pendientes y fueron capturados en delitos flagrantes, incluso produciéndose enfrentamientos entre la policía y delincuentes.

Llévatelo:

Un masivo operativo coordinado entre las Brigadas del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Intendencia de Santiago logró la detención de 118 personas, entre delincuentes con órdenes de aprehensión pendientes y otros realizando delitos flagrantes.

 

El procedimiento se inició a las 06:00 de la mañana de este miércoles y culminó pasada las 00:00 horas del jueves, centrándose alrededor de las 20 horas en las comunas de La Pintana, La Granja y La Florida.

 

El intendente de Santiago, Álvaro Erazo, fue el encargado de dar el balance del operativo, de 118 detenidos y la incautación de armamento y drogas "a partir de control vehicular y detenciones por flagrancia".

 

"Nuestro compromiso, frente a las intentonas reiteradas de la organización de la delincuencia, es demostrar que en estas comunas lo que hay es la organización social, vecinales con las cuales vamos a trabajar de la mano y esa es la señal que queremos dar", enfatizó Erazo.

 

Durante este mismo operativo tuvo lugar un enfrentamiento entre personal policial y delincuentes, en circunstancias que la Brigada de Homicidios Metropolitana investigaba un caso de un joven que recibió 17 balazos por parte de seis personas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

 

Las órdenes de aprehensión contra los victimarios habían sido dictadas el miércoles, y en el marco del operativo la policía se encontró casualmente con tres de los autores del hecho en la población Santo Tomás, en Puente Alto.

 

Cuando intentaron detener el vehículo que ocupaban, éstos se dieron a la fuga, iniciándose una persecusión con intercambio de balas, hiriendo a uno de los delincuentes en el pecho con tres balas, siendo intervenido en el hospital Padre Hurtado.

 

Otro delincuente, que recibió un disparo en la mano, fue capturado por la policía civil, mientras que el tercero se dio a la fuga. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter