Plan marzo en Providencia: Controles al comercio ambulante y patrullajes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa Evelyn Matthei adelantó que la medida tiene por objetivo resguardar la seguridad de la comuna a raíz del término de las vacaciones.

Plan marzo en Providencia: Controles al comercio ambulante y patrullajes
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció este miércoles una batería de medidas en el marco del denominado Plan Marzo, que tiene por objetivo resguardar la seguridad de los ciudadanos en el espacio público de la comuna a raíz del término de las vacaciones y del comienzo del año escolar.

En la instancia, la jefa comunal presentó los nuevos vehículos que se sumarán a la dotación del departamento Seguridad y Fiscalización del municipio, tomando en cuenta que la población flotante de Providencia es de alrededor de dos millones de personas al día.

"Queremos que nuestros vecinos y también quienes nos visitan puedan desplazarse seguros por las calles. El Plan Marzo lo hemos trabajado con Carabineros, con nuestros equipos de Seguridad Ciudadana y Fiscalización hace bastante tiempo", adelantó Matthei.

Respecto a la seguridad vial de la comuna, la alcaldesa informó que "hemos demarcado todos los cruces, zonas de estacionamiento en 55 establecimientos educacionales, como jardines infantiles, colegios y universidades para evitar cualquier tipo de accidentes".

"También llevamos casi un mes desde que se implementó el término de la reversibilidad en Andrés Bello y sólo hemos tenido que lamentar un accidente y la próxima semana vamos a estar monitoreando que nadie se meta contra el tránsito y alertando a los peatones que miren a ambos lados al cruzar", agregó la jefa municipal.

Asimismo, en materia de seguridad la alcaldesa Matthei explicó que "también vamos a reforzar el patrullaje preventivo en el sector del eje Providencia y vamos a instalar 67 nuevas cámaras de televigilancia en distintos sectores de la comuna".

Otro de los puntos a destacar por la líder comunal fue la fiscalización, ya que se va a "reforzar y a aumentar las zonas de copamiento, con personal de Fiscalización y Seguridad, en coordinación con Carabineros, en los sectores más complejos y de mayor incidencia de comercio ilegal, porque sabemos que donde se instalan se cometen más delitos. Además, vamos a realizar operativos diurnos y nocturnos sorpresa en aquellos puntos con mayor presencia de cuidadores ilegales de vehículos en distintos puntos de la comuna".

En tanto, el comandante de la 19ª Comisaría de Providencia, Sergio Cabezas, valoró el trabajo en conjunto con la municipalidad e hizo un llamado para que la gente "vuelva con tranquilidad y vamos a estar tomando todas las medidas para prevenir los ilícitos en la comuna de Providencia".

"La estrategia del comercio ilegal la vamos a mantener por copamiento. Vamos a estar en las entradas de los colegios porque hay delincuentes que aprovechan el ingreso de los niños para cometer ilícitos. También se ha trabajado en tránsito para evitar accidentes de nuestros niños", explicó el oficial de la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter